Al momento de adquirir una Impresora de Etiquetas se encontrará con modelos que ofrecen la misma resolución, tamaño y velocidad pero distan en el método de impresión. Dependiendo del tipo de uso que destine la impresora dependerá el método de impresión.
Impresión por Transferencia Térmica
Cuando hablamos de Transferencia Térmica nos referimos a que el calor del cabezal de la impresora es aplicado en una cinta, luego el material de la cinta impresa es transferido a la etiqueta.
Este método asegura una mayor vida al cabezal de la impresora, la fuerza de fricción es mínima gracias a la suave superficie de la cinta. Existen diferentes cintas para tipos de etiquetas.
Impresión Térmica Directa
Cuando hablamos de Térmica Directa nos referimos a que el calor del cabezal de la impresora es aplicado directamente sobre la etiqueta, esta etiqueta es térmica, con lo cual se vuelve negra conforme es aplicado el calor del cabezal.
Por este motivo a diferencia de la Transferencia Térmica no es necesario utilizar una cinta.
Disponemos de una gama muy amplia de impresoras de impresión térmicas y termo transferencia, que en cada caso se aplicará la más adecuada.